Translate - traduce

martes, 2 de agosto de 2011

Leche asada

para compartir con la  familia y amigos de Dolcegloton 

Dulce, con ingredientes baratos, fáciles de encontrar y de sencilla preparación, la leche asada es un postre para todas las estaciones y que hará agua la boca de todos los integrantes de la familia, los que hallaran en ella sabores suaves y atractivos a todo paladar.


Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Cáscaras de limón (con las de medio limón bastará)
  • Una palito de canela
 
Lo primero es hervir en una olla la leche junto a la canela y las cáscaras de limón por aproximadamente cinco minutos (fuego suave)
Ahora batimos los huevos enteros junto al azúcar, hasta formar una mezcla uniforme y la vaciamos en la olla con la leche y otros ingredientes, pasándola antes por un colador. Una vez que todo esté junto, lo revolvemos hasta que se note que no existe separación entre los ingredientes.
Llegó la hora de ponerlo en un molde para horno. Es importante que el molde no quede lleno hasta arriba ya que la mezcla tiende a subir. Lo mejor es llenarla a la mitad o máximo ¾.
Ahora sólo queda hornéala por 20 minutos a temperatura media. Opcionalmente podemos preparar algo de caramelo y verterlo sobre el postre una vez que esté listo.
La leche asada debe servirse fría y en porciones cortadas en el momento, siendo un postre liviano para el almuerzo del domingo, llevándose bien con todo tipo de platos.

Felipe Mura 
Maestro pastelero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario